miércoles, 13 de noviembre de 2013

Cómo ayudar a niños en edad preescolar lidiar con la vergüenza Explora crianza Niño Comportamiento Disciplina Ayuda Children Cope

La vergüenza es una señal de su niño está creciendo. 

PREESCOLARES VERGÜENZA

Cuando su niño comienza a experimentar vergüenza, en realidad es una señal de que está creciendo y el desarrollo de la autoconciencia. Su hijo puede empezar a ser incómodo con la atención de ciertas personas, es decir, extranjeros, o cuando ella está en ciertas situaciones. Usted tendrá que hacer todo lo posible para ayudar a su hijo a lidiar con esta emoción, mientras que su asegurando que es normal y normal sentirse avergonzado a veces.



Dale la emoción de un nombre. Explique a su hijo que cuando se siente de esta manera significa que se siente avergonzado. Dar a la emoción de un nombre ayuda a su hijo a pedir ayuda para hacer frente a ella cuando lo necesite.



Explique a su hijo lo que significa ser avergonzados. Dígale a su niño en edad preescolar que estar avergonzado significa sentir incómodo o extraño cuando las personas dicen o hacen ciertas cosas a tu alrededor. Mantenga la explicación sencilla y concreta para que el niño va a entender lo que significa sentirse avergonzada.



Pídale a su niño en edad preescolar lo hizo sentirse avergonzado en el primer lugar. Por ejemplo, puede sentirse avergonzado de que ella no puede subir las barras como los otros niños de su clase o ella no puede hacer rompecabezas tan rápido como los demás niños. Precisar la causa de la vergüenza es un paso más para ayudar a hacer frente a esta emoción.



Hable con su hijo acerca de lo que podría hacer que se sienta mejor cuando se avergüenza. Algunos niños necesitan tomar un tiempo lejos de la situación, mientras que otros pueden estar bien simplemente decirle a la gente para detener la acción que les es vergonzoso. Dígale a su hijo que tiene que hacerle saber cuando se siente avergonzado (crear una señal de si su hijo no quiere verbalizar) para que pueda ayudar a lidiar con él.



Hable con la maestra de preescolar de su hijo, sus familiares y amigos acerca de las situaciones que avergonzar a su hijo. Hablar de lo que avergüenza a su hijo ayuda a la gente a evitar esos comportamientos en presencia de su hijo.



Asegure a su hijo que es normal sentirse avergonzado a veces, decirle algunas historias de los tiempos que estaba avergonzado y cómo tratar con el sentimiento. Sabiendo que sus padres se sentían de la misma manera a la vez puede ayudar a su hijo a darse cuenta que está bien ser avergonzado a veces y que va a obtener a través de él.



Consejos y advertencias

No presione a su hijo a estar en situaciones que le avergüenzan. Permita que su niño la capacidad de salir de la situación y hacer frente a la vergüenza a su manera en su propio calendario.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario