Compases encontrar la dirección del campo magnético de la tierra.
FLOTANTE SIMPLE
Compases han ayudado a navegantes desde hace miles de años. Aunque compases modernos han recorrido un largo camino en la sofisticación, los primeros compases no eran más que una aguja flotando en un tazón de agua. La aguja siempre apunta en la misma dirección, independientemente de cómo se mueve o se hace girar el recipiente. Compases similares se pueden hacer fácilmente con materiales caseros. Brújulas caseras proporcionan una manera rápida y atractiva para demostrar el magnetismo para los jóvenes estudiantes.
Lo que necesita
Corcho del vino (no plástico)
Cuchillo afilado
Agujas de coser, de 1 a 2 pulgadas de largo
Imán Bar
Ronda taza o tazón
Marcador permanente
Estándar brújula
Cortar una rebanada fuera del tapón de corcho alrededor de un cuarto de pulgada de espesor para proporcionar un flotador para la brújula aguja.
Frote un imán permanente a lo largo de la aguja de coser 30 a 50 veces. Frote siempre en la misma dirección y con el mismo polo del imán. Esto convierte la aguja en un imán débil atraído por el campo magnético natural de la Tierra.
Pasa la aguja por el disco de corcho. Se desea que la aguja pase a través del eje largo del corcho en lugar de a través de las caras planas.
Llene un vaso redondo o recipiente con agua suficiente que el corcho puede flotar libremente. Deje que el agua reposar hasta que esté quieto.
Equilibrar el corcho y la aguja en el agua. La aguja debe girar hasta que se detiene apuntando a lo largo del eje norte-sur. Compare la versión casera de un compás regular para determinar la punta de la aguja apunta al norte, marca este punto con un marcador permanente.
Consejos y advertencias
Cortar el flotador de espuma de poliestireno u otro material flotante si el corcho no está disponible.
Los objetos metálicos grandes o equipos eléctricos, tales como coches o computadoras pueden ejercer los campos magnéticos que interfieren con la lectura de la brújula.
Supervise a los niños alrededor de las agujas y cuchillos.
Un flotante aguja no puede sustituir a una brújula estándar. No trate de navegar en alta mar sin brújula adecuada.
Bueno!
ResponderEliminar