domingo, 24 de noviembre de 2013

Cómo utilizar el Roland SPD-S

El Roland SPD-S es un pad de batería electrónica con una gran cantidad de sonidos predefinidos que se pueden activar al golpear una de las almohadillas con un palo de tambor. La máquina también utiliza sonidos de instrumentos muestreados y efectos de sonido para expandir sus posibilidades. Como músico, puede utilizar el dispositivo para activar cualquier sonido necesario en un show en vivo o en un estudio de grabación. Las operaciones básicas de la máquina son bastante simples de aprender.

Instrucciones

Funcionamiento básico

Pulse el botón de encendido para encender el SPD-S.

Pulse el botón "Patch" para entrar en el modo Patch y pulse los botones más y menos para cambiar a diferentes parches.

Golpee los parches con baquetas para activar los diferentes sonidos para el parche seleccionado.

Sostenga el botón "Tarjeta", "Shift" y por unos segundos hasta que aparezca "Apagar" y esperar a que el proceso de cierre para completar, a continuación, pulse el botón "Power" para apagar la máquina.

Muestreo

Apague la máquina y conectar una fuente de audio, como un reproductor de CD o la computadora a las tomas "de entrada" en la parte trasera de la máquina, pulse el botón "Power" para encender la máquina.

Pulse el botón "Patch" para entrar en el modo Patch y utilice los botones más y menos para seleccionar "Nuevo Patch" y presione "Sample".

Golpee el pad en la que desea guardar el sonido con una baqueta. La luz de la pantalla se iluminará para el pad que haya seleccionado y la pantalla se leerá "STBY" para indicar que está en modo de espera.

Escuchar el sonido de la fuente de audio y use el "nivel de entrada" dial para ajustar el nivel de entrada. Ajuste el nivel de forma que la parte más fuerte del sonido no hace que el derecho de la mayoría de barras en la pantalla se ilumine.

Pulse el botón "Start / Stop". La pantalla mostrará el mensaje "Espere". Escuchar el sonido de la fuente de audio, y pulse "Start / Stop" para detener la grabación.

Pulse los botones de "Página" para mover el cursor hacia la derecha e izquierda y los botones más y menos para cambiar las letras para dar a la muestra un nombre y pulse "Enter" para guardarlo. Pulse el botón "Salir" si ha cometido un error o no desea guardar la muestra y se puede repetir el proceso en el paso 4.

Golpee el pad con un palo de tambor para probar que su sonido muestreado se reproduce correctamente.

Sostenga el botón "Tarjeta", "Shift" y por unos segundos cuando es necesario apagar la máquina hasta que en la pantalla aparezca "Apagar" y esperar a que el proceso de cierre para completar, a continuación, pulse el botón "Power" para apagar la máquina .

Consejos y advertencias

Siempre siga el procedimiento de apagado completo para asegurarse de que los cambios se guardan correctamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario