Separa las subredes permiten un control preciso del flujo de tráfico en su red.
varias subredes
Las subredes permiten crear redes separadas, se pueden enrutar dentro de los auspicios del espacio de direcciones privadas. Aunque hay muchas aplicaciones para subredes separadas, que se crean a menudo para controlar el acceso a los diferentes recursos de red. Creación de diferentes subredes requiere configuración en los dispositivos de red a través del espacio, pero en última instancia comienza con una planificación cuidadosa.
Lo que necesita
Calculadora
Cuente el número de subredes diferentes requiere la red. Esto es importante, ya que esto determina que el espacio de direcciones IP privadas se comienza con: "10.0.0.0", "172.16.0.0" o "192.168.0.0".
Cuente el número de hosts necesarios para cada subred. Los más grandes serán creados. Recuerde que cada router se considera un huésped, por lo que los enlaces punto a punto entre routers tendrán que ser miembros de su propia subred.
Configure los puertos en el router conectado a las subredes de utilizar la primera dirección IP de acogida disponibles en la subred. Por ejemplo, si la subred es 192.168.2.128 con una máscara de red de 255.255.255.128, el puerto del router conectado a esa interfaz se le asigna una dirección IP de 192.168.2.129.
Asignar los mayores bloques de subred primero. Con capacidad para una mayor cantidad de hosts requiere menos bits de red en la máscara de subred.
Continúe asignando los bloques de subredes más pequeñas, asegurándose de evitar la superposición de otras gamas de la red.
Asignar direcciones IP a los hosts con cada rango, o establecer control de servidores dinámica de host Protocol (DHCP) dentro de cada subred para asignar direcciones.
Consejos y advertencias
Mientras que los recursos se pueden ahorra al personalizar el tamaño de subred para cada red, puede ser más fácil de hacer cada subred del mismo tamaño que el más grande. Esto ayuda a simplificar la estructura de la red de solución de problemas cuando hay que hacerlo.
Conexión punto a punto entre los routers Asignar a ser una parte de una red con una máscara de subred 255.255.255.254. Esta es una red de dos nodos, lo que ayuda a conservar los otros números de subred para redes con múltiples hosts.
Asegúrese de que el plan de la red no sólo cuenta con los anfitriones actuales, pero tiene capacidad para un crecimiento razonable que puede ocurrir antes de que una nueva reconfiguración de la red. Por ejemplo, si su personal de ventas incluye sólo 30 hosts, pero el departamento ha estado creciendo por cinco miembros cada año, dejará espacio para cinco nuevos huéspedes que se agregan cada año hasta que se produzca un cambio inmediato (es decir: el movimiento a un nuevo edificio).
En cada subred, asegúrese de restar dos de los hosts totales potenciales. Interdominio normas Routing (CIDR) sin clase se reservan el primer número de la subred que el identificador de red, y el último número de una dirección de difusión dentro de esa subred. Al igual que en el ejemplo anterior, 192.168.2.128 es el número de red y no se puede asignar. 192.168.2.255 es la dirección de "difusión", que significa enviar un paquete a la dirección reenvía la petición a todos los miembros de esa subred. Esto significa que sólo hay 255 menos 128 menos dos (255-128-2 = 125) o 125 ordenadores disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario