El dragón fruta también se conoce como pitaya.
dragón unrooted
El dragón de frutas (Hylocereus undatus) es una planta de cactus tropical que produce un cultivo comestible de las bayas de color rojo o amarillo. Las plantas de tallos triangulares se desarrollan rápidamente y sus flores ornamentales, que también son comestibles, son de color blanco o rosa. Esta planta crece a partir de semillas, pero el método no garantiza una cosecha de calidad. Un unrooted corte tomado de una planta donante que tiene las características que usted está buscando para replicar es la manera de hacer crecer una nueva fruta de dragón saludable. Naturalmente, el corte no se queda sin raíces siempre. De hecho, el primer paso es ayudar a brotar algunas raíces.
Lo que necesita
Cuchillo
Fungicidas (opcional)
Plantador
Mezcla para macetas
Hormona de enraizamiento
Arbor-estilo enrejado
Pala
Tijeras
Tiras de tela suave
6-6-6 fertilizante con magnesio
Rastro mineral foliar
Estiércol o compost
Las astillas de madera o la corteza desmenuzada
Tijeras de mano
Las bolsas de plástico (opcional)
Seleccionar un vástago que en toda su longitud desde la base hasta la punta es de 6 pulgadas a 15 pulgadas. Basta ya cerca de la superficie del suelo con un cuchillo afilado en un ángulo de 45 grados. Recoger el corte de la mañana en cualquier época del año. Si es posible, tome la madre después de que la planta donante produce su cosecha de la fruta.
Ajuste el corte a la sombra en un lugar seco para que la herida callo. Para eso se necesita normalmente una semana. La Universidad de Extensión de la Florida y el Centro Mundial de Agroforestería tanto recomendamos tratar el extremo cortado con fungicida para prevenir una infección. Este paso es opcional y debe reflejar sus preferencias con respecto al uso de plaguicidas.
Llene una maceta con la mezcla para macetas. Lavar a fondo hasta que el exceso de agua gotea por los agujeros de drenaje. Ajuste la olla a un lado.
Humedezca el extremo del corte del tallo fruta de dragón. Inserte en hormona de enraizamiento durante unos segundos, dando tiempo para que el polvo se adhiera a la superficie húmeda.
Planta de la sección tratada con hormonas de la madre en la mezcla de tierra que preparó en el paso 3. Agua el corte durante la siembra. Mantener el suelo húmedo. Las primeras raíces aparecen a las dos semanas. Se tarda de cuatro a seis meses para el sistema de raíces a ser fuerte para trasplantar al aire libre.
Instale un robusto enrejado pérgola en un lugar de plantación que ofrece pleno sol o en la sombra es la luz. La Universidad de Florida dice que el apoyo a esta vid cactus tiene que soportar varios cientos de libras de peso de los tallos.
Transplante la planta de la fruta del dragón cuando está entre 4 y 6 meses de edad. Colóquelo en un agujero tan profundo y ancho que la maceta las plantas. Alinear el agujero con el centro de la espaldera. Podar todas las ramas laterales y atar el tallo principal para el apoyo a la siembra. Utilice un sujetador de tela suave. Alambre y cortar cuerda delgada en la carne cactus.
Cortar la punta del tallo principal cuando alcanza la parte superior del enrejado. La poda estimula nuevas ramas laterales que crecen. Ate nuevos tallos laterales a la espaldera a medida que estén lo suficientemente largo para llegar a él.
Pode los tallos muertos, rotos y enfermos. Además, las ramas finas para permitir que la luz solar llegue a todas las partes de la planta. Retire las que crecen tanto tiempo que se doblan y arrastre en el suelo.
Alimente la vid fruta de dragón, un mes después del trasplante y cada dos meses a partir de entonces. Dale libras de un fertilizante 6-6-6 con magnesio añadido. Mantenga el producto entre en contacto con el tallo plantas y el agua a fondo después de cada comida. Además, completar minerales aplicados como pulverización foliar de marzo a septiembre. Use de acuerdo con la frecuencia indicada en la etiqueta fabricantes.
Construir un anillo abono con estiércol o compost alrededor de la base de la planta para su primer año en la tierra. Coloque la materia orgánica 1 pie de la fruta del dragón para evitar que entren en contacto con sus tallos. En los años siguientes, el mantillo con astillas de madera o la corteza desmenuzada 2 a 6 pulgadas de profundidad.
Cosecha de la fruta de dragón madura con tijeras de mano, cortando el tallo a la altura de la superficie del fruto. Guárdelo a temperatura ambiente durante un máximo de cinco días. Mantenga la fruta para un máximo de tres o cuatro semanas, colocándolos en bolsas de plástico dentro del refrigerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario