lunes, 25 de noviembre de 2013

Cómo Doblar Chapa galvanizada

Use madera de desecho para doblar chapa en su taller.

chapa galvanizada

Chapa galvanizada se puede doblar con una versión casera de un descanso de prensa, construido a partir de un tornillo de banco y tres piezas de madera de desecho. Este método de doblado puede debilitar la cubierta en el punto de curva, pero se dobla efectivamente el metal en cualquier ángulo obtuso. Un freno de la prensa profesional es un método más eficiente de doblar el metal, y vale la pena la inversión si usted va a hacer este tipo de trabajo con frecuencia.

Lo que necesita

Tres bloques de madera de desecho, dos de 4 pulgadas por 4 pulgadas y uno de 2 pulgadas por 4 pulgadas

Vicio

Martillo



Coloque la chapa en un tornillo entre dos bloques de madera. 4 pulgadas de madera de 4 pulgadas funciona bien para esto. Alinee la línea curva ligeramente por encima de los bloques de madera.



Coloque otra pieza de madera horizontal en la parte superior del bloque situado más al frente de la madera en el torno. Empuje contra la chapa.



Golpea la pieza horizontal de madera con un martillo hasta que la hoja de metal comienza a doblarse. Girar el bloque verticalmente contra la hoja de metal y seguir martillo hasta que se consigue la curva correcta. Al girar el bloque por lo que hay una mayor superficie contra el metal ayudará a que se doble de manera uniforme.



Afloje el tornillo y deslice la chapa hacia la izquierda o la derecha para continuar si es necesario.

 

3 comentarios: