Promover el logro de vista cultural y lingüísticamentediversos alumnos enriquece el currículo general.
DESARROLLO CURRICULAR
Cultural y lingüísticamente diversos estudiantes a menudo requieren consideraciones especiales en el diseño o implementación de plan de estudios para asegurar que es adecuada para las necesidades de aprendizaje. Ineficaz uso apropiado curriculum crea desventajas injustas para esta población estudiantil. Diseñadores curriculares y docentes pueden prevenir estos estudiantes sean marginados por la creación de un plan de estudios que es positivo y está diseñado para promover el multiculturalismo.
Desarrollar culturalmente sensible curriculum para evitar alienar culturalmente y lingüísticamente diversos. Limite el uso de plan de estudios general, añadiendo unidades de estudio que las culturas de dirección presentan en el aula multicultural. Pida a los estudiantes que examinen el contenido con múltiples puntos de vista en los debates en clase.
Desarrollar plan de estudios que sea apropiado para instruir a los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje. Incorporar estrategias de enseñanza que respondan a las necesidades de los alumnos auditivos, visuales y cinestésicas. Este enfoque requiere que los maestros para difundir los conocimientos a través de conferencias interesantes, estimulantes visuales y una actividad para cada lección, en última instancia, la participación de múltiples sentidos en el proceso de aprendizaje.
Desarrollar contenidos y materiales que sean culturalmente apropiados para los estudiantes multiculturales. Curriculum multicultural debe ser completa con el contenido que ofrece múltiples perspectivas y se relaciona con las experiencias que se encuentran en un aula multicultural. Plan de estudios también debe recurrir a ejemplos de otras culturas, mencionando héroes culturales y fiestas culturales.
Desarrollar plan de estudios que promueve la ciudadanía y el deber que apoya un ambiente de aprendizaje cooperativo. Esto anima a los estudiantes a compartir unos con otros y trabajar juntos, promover una experiencia de aprendizaje compartido, donde los estudiantes aprenden unos de otros y se apoyan entre sí a pesar de las diferencias culturales.
Ver plan de estudios para el sesgo y la negatividad con regularidad. Enseñe a los estudiantes acerca de sesgo. Blas se encuentra en plan de estudios general en el que se dijo a menudo sólo una cara de la historia o sólo ejemplos representan una cultura. Ser consciente de las desviaciones desarrolla habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes y apoya un ambiente multi-cultural adecuado.
Crear formas de evaluación que no son culturalmente sesgadas y fácil de entender. Es importante que los objetivos de instrucción se escriben claramente y que el aprendizaje se evalúa con precisión sobre la base de estos objetivos. Los objetivos deben ser escritos para especificar exactamente lo que se debe aprender y en qué nivel. Las evaluaciones deben ser escritos de manera objetiva y probados antes de aplicarse en el aula. Todos los estudiantes deben ser alentados a pedir una aclaración, si es necesario, la causa de la confusión se debe identificar y deberían tomarse medidas para eliminar los problemas similares en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario