sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo limpiar el oído de un caballo



Las orejas de un caballo puede ser un imán para el polvo, la suciedad, la arena, los ácaros y otras pequeñas criaturas. Sobre todo en los meses de verano una combinación de todos ellos puede conducir a costras, picazón en los oídos que hacen que el caballo se sienta incómodo. Limpieza de la oreja de un caballo correctamente le ayudará a mantener su aspecto fresco y libre de picor.

Instrucciones

agua limpia

bolas de algodón

paño limpio o un paño de papel

MTG, si es necesario

Gire la oreja del caballo adentro hacia afuera un poco para ver lo que se encuentra dentro de la oreja del caballo. ¿Usted acaba de ver un poco de polvo y suciedad, pero no hay llagas o ácaros? Entonces será suficiente agua. ¿Ves crujiente acumulación, pequeños ácaros arrastrándose, costras o incluso llagas sangrantes? Se necesita algo de MTG (Mane, Tale, Grooming) y, posiblemente, un poco de ungüento.

Mantenga los suministros (algodón, trapo o paño, MTG, agua potable) a mano.

Coloque una bola de algodón en el interior de la oreja de su caballo, como se muestra. Esto evitará que los desechos, polvo, costras o ácaros caiga en el canal auditivo mientras se está limpiando el oído del caballo, lo que podría causar infecciones de oído y otros problemas.

Limpie suavemente la oreja del caballo con un paño y agua, trabajando de adentro hacia afuera. Seque el oído y aplique un poco (!) De MTG. Aplicar un poco en un paño de papel y frote de adentro hacia afuera. Esto evitará que los ácaros se asiente en el oído y aclarar condiciones de la piel escamosa, sucias en el oído.

Retire la bola de algodón y cepillo de la oreja con un cepillo de pelo de cabra suave, nuevo trabajo de adentro hacia afuera.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario