La música puede ser objeto de licencia de los titulares de derechos de autor para su uso en un cortometraje.
Determinar el titular de los derechos de la canción. La mayoría de las grabaciones incluyen información digital sobre los derechos de autor, o inserciones físicas que declaran los derechos de autor. Para acceder a la información de derechos de autor en un archivo digital, haga clic derecho en el archivo y seleccione Propiedades, a continuación, busque la editorial en la pestaña Detalles. Por una cuota, la Oficina de Copyright de EE.UU. proporcionará información de derechos de autor al público por petición. Los derechos de autor de la mayoría de las grabaciones profesionales, bien conocidos son gestionados por las grandes empresas, tales como ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores e Intérpretes), BMI (Broadcast Music, Inc.) o SESAC (Sociedad de Autores y Compositores del Escenario Europeo) . Grabaciones conocidas menores son propiedad y están manejados por artistas personales y empresas. Algunas compañías también licenciar música stock a un precio razonable.
Póngase en contacto con el titular del derecho de autor o el administrador de licencias. Para ASCAP, BMI y SESAC, visite sus sitios web y siga las instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con las empresas para las licencias de música. Para las pequeñas empresas y artistas individuales, en contacto con ellos a través de la información incorporada en una grabación digital, página web u otra información personal.
Solicitar el uso de la canción. Las empresas más grandes, tales como ASCAP, BMI y SESAC, tienen procesos detallados para esta descrito en sus sitios web. Las empresas más pequeñas y artistas individuales a veces responden personalmente si la pregunta específica. Provea de ellos con la información completa acerca de su proyecto, incluyendo cómo va a promocionar la película de la exposición. Sin embargo, es el artista o la elección del administrador de licencias de rechazar dicha solicitud.
Firmar un contrato. Si el titular de los derechos está de acuerdo que le permite utilizar una canción o un elemento de la música, se necesita un contrato que estipula que el uso y la información de pago. Estos contratos pueden incluir detalles como si se permitirá la utilización completa de la canción o específicamente cuántas veces se puede reproducir la canción en la película y por cuánto tiempo. ASCAP, BMI y SESAC proporcionarán a sus propios contactos. Para las pequeñas empresas o artistas individuales que no lo hacen, descargue los contratos de concesión de licencias de música gratis de los sitios web cinematografía.
Pagar un canon. Si el contrato se estipula, es posible que tenga que pagar una cuota por adelantado para utilizar la música, o pagar tasas adicionales después de una cierta cantidad de tiempo ha pasado y la película ha obtenido un beneficio. Las empresas más pequeñas y los artistas independientes pueden acordar que le permite utilizar la canción para fines de promoción, con renuncia a cualquier tasa o aplazarlo hasta que el proyecto sea rentable en el futuro.
Usar la música en la película de acuerdo con el acuerdo por escrito.
Consejos y advertencias
Los cineastas de Hollywood a menudo utilizan la música popular como una banda sonora temporal para sus películas. Esta es una práctica común entre los cineastas independientes, pero antes de que la película se le da una interpretación o ejecución pública, se debe obtener la obtención de licencias.
Las empresas que existen productos Música de existencias de los derechos de licencia razonables. Si bien estos no son canciones populares, son útiles en la construcción de una banda sonora de una película, así como los efectos de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario