La flexografía se ha convertido en el estándar en la impresión en varios tipos de material, mientras que el propio proceso utiliza uno de los tres tipos de tintas y una placa flexible. Similar a la impresión tipográfica en funcionalidad, flexográfica de impresión permite a las fuentes y las etiquetas que se aplican directamente a cualquier número de superficies. Alimentos y otros productos con envases frágiles, luz utilizan flexográficas tintas de fácil y rápida aplicación. Si te gustaría hacer tu propia tinta flexográfica, hay tres tipos básicos para elegir. Tintas a base de agua, base solvente y libre de solventes son las opciones para tintas flexográficas.
FLEXOGRÁFICA
Lo que necesita
Utensilios de medición
Color de pigmento en polvo
Barniz de resina
Agua
Antiespumante a base de agua
Agitación cuchara
Olla
Estufa
Apague la estufa y ajuste la temperatura en algún lugar de los 350 - a la gama de 400 grados. Creación de tintas flexográficas, al igual que muchos otros tipos, requiere cada uno de los ingredientes a ser calentado mientras está mezclado con el fin de conseguir la textura adecuada.
Llene la olla de cocina con 4 cucharadas de polvo de pigmento elegido y 1 taza de agua para empezar. Añadir a la estufa una vez listos, como se indica en la estufa encendida. Mezclar estos dos ingredientes a fondo durante aproximadamente 1 minuto.
Añadir 1 cucharada de la resina de barniz y 2 cucharadas del antiespumante a base de agua a la olla y revuelva en consecuencia. El barniz ayuda a crear las características de textura y de unión brillantes en la tinta, mientras que el antiespumante ayuda a reducir la presencia de espuma en la tinta.
Retire la olla de la estufa de la estufa y dejar que la solución de tinta fresca después de haber mezclado y calentado estos ingredientes. Pruebe la tinta en una placa flexible para asegurarse de que la tinta es el aspecto adecuado para los proyectos previstos. Añadir resina más barniz si desea crear una tinta más brillante de lo que ha creado, luego hervir y mezclar de nuevo. Del mismo modo, añade más antiespumante a sus ingredientes si la tinta es menos consistente en la textura de lo deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario