jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo Rig un robot Maya

Autodesk Maya es una de modelado 3D, renderizado y animación. Es uno de los más poderosos y ampliamente utilizado en el mercado. El programa cuenta con un gran número de herramientas, funciones y características. Esto puede representar una curva de aprendizaje para el nuevo usuario. Una buena manera de comenzar a aprender las herramientas de Maya es comenzar con un modelo simple como un robot. Creación de una plataforma de robot ayudará a comprender algunas de las herramientas que necesita para hacer robots más complejos.

Inicie la aplicación Maya. Seleccione "Archivo" en el menú y seleccione "Nueva Escena". Haga clic en "F3" para ir a las herramientas de modelado.



Seleccione "Crear" y haga clic en "Polígono". Elija "primitivos" y luego "Cilindro". Un cilindro aparecerá en la vista.



Haga clic en "F8" para cambiar las opciones de la herramienta. Haga clic en el modo "Punto". Arrastre con el ratón para seleccionar los puntos en la parte superior del cilindro. Utilice la función "Escala" para aumentar el tamaño para hacer que la parte superior de la extremidad. Haga clic en "F8" otra vez.



Utilice la función de copia ("CTRL + D") para hacer copias de la parte del miembro que ha realizado. Reposición y tamaño de estos ejemplares en los muslos, los hombros y los brazos del robot irían.



Crear más cilindros de los "primitivos" para el torso y la cabeza, cambiar el tamaño y la posición también. Crear y ajustar esferas para actuar como articulaciones para el robot.



Continúe con este proceso de agregar y ajustar las formas primitivas para añadir mayor detalle en el robot, como la mano, los dedos, los pies y los dedos de los pies. Guarde su trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario