jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo manejar un hijo adulto que culpa a los padres por los problemas

Algunos hijos adultos culpan a los padres de sus problemas.



Dígale a su hijo que lamenta que se siente de esa manera. Con calma explicarle que usted sea o no de acuerdo con ella y que desea ayudar a que se sienta mejor.



Pídale a su hijo por qué se siente como él lo hace. Juzgue si él tiene un punto y estar abiertos a sus críticas antes de tomar tiempo para pensar y luego responder.



Pídale a su hijo para el perdón si se siente que ella tiene razón en culpar a usted. Dile que quieres para compensar las malas decisiones de los padres y que te arrepientes de todo lo que ha hecho para contribuir a sus problemas.



Dale tiempo para recuperarse. Que culpar por sus problemas podría ser un paso en su proceso de recuperación. Permítale el tiempo que necesita para dejar salir su frustración, siempre y cuando él no está abusando de usted, y luego darle tiempo para sanar. Él podría necesitar varios meses. Permitir que se acercara a usted cuando esté listo o en contacto con él si han pasado varios meses.



Visite un facilitador de terceros, como un consejero o psiquiatra, si puede encontrar otra solución. Un profesional le puede dar una opinión objetiva sobre el problema y ayudar a su hijo y llegar a una resolución.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario